Reportajes, columnas, testimonios!

Capacitaciones en epilepsia convocaron a más de 400 personas en la Región del Biobío

Entre el 6 y 8 de junio pasado, visitamos Concepción y Talcahuano para educar sobre epilepsia a distintos grupos de la ciudadanía.

Siguiendo con nuestra misión de educar y capacitar sobre epilepsia, entre el 6 y 8 de junio pasado realizamos diversas jornadas para entregar conocimiento a diferentes grupos en la Región del Biobío. Los cursos ofrecidos gratuitamente por la Liga convocaron a personal de equipos de salud de la región, estudiantes del área de la salud de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el Cuerpo de Bomberos de Concepción y a toda la comunidad interesada.

Las convocatorias reunieron a más de 400 asistentes en total. Respecto a la participación, el Dr. Jorge Förster, Vicepresidente de la Liga Chilena contra la Epilepsia y encargado de la comisión de educación y extensión, comentó: “Contar con un gran número de asistentes refleja que nuestra labor está teniendo un impacto creciente y que cada vez hay más interés en aprender sobre esta enfermedad.”

Los asistentes confirmaron la utilidad de instruirse sobre epilepsia. Así lo dejó en claro una se las asistentes al curso dirigido a toda la comunidad, cuidadora de su madre: “Es una oportunidad para ir aprendiendo y poder ayudarla a ella».

Gracias a estas instancias, también fortalecimos diversas alianzas con instituciones influyentes en la comunidad de la región, creando relaciones beneficiosas para ambas partes.

Sobre este punto, el Dr. Patricio Manzárraga, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, agregó: “Nosotros estamos muy agradecidos de la Liga Chilena contra la Epilepsia. Estamos contentos de participar en esta vinculación y esperamos que en el futuro se sigan repitiendo este tipo de actividades.”

En las actividades, se aprovechó de presentar el material educativo desarrollado por la Liga, especialmente nuestro nuevo kit digital para niños y niñas con epilepsia y sus familias, lanzado recientemente.

Si quieres solicitar un curso o charla gratuita contáctanos aquí https://bit.ly/3XkA8Dt

Más temas