Liga Comunidad es un espacio para estar más cerca de ti.

Encuentra todo nuestro contenido.

Conoce nuestro Centro de Desarrollo Integral

Fundado en 1998, el Centro de Desarrollo Integral (CEDEI) de la Liga Chilena contra la Epilepsia es un centro de neuro-rehabilitación para apoyar a las personas con epilepsia y sus familias.
El CEDEI, ubicado en la comuna de Estación Central, ofrece atención a niños, niñas y adolescentes con epilepsia que presenten dificultades en el área del aprendizaje, área cognitiva, área sensorio motoras y también ofrece apoyo psicológico a través de evaluaciones y psicoterapia breve.

Para ello, el CEDEI cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por: psicopedagogas, psicólogas, terapeuta ocupacional, educadora de párvulos, educadora diferencial y fonoaudiólogo, que además de realizar el diagnóstico, entregan tratamiento y apoyo especializado, tanto a los pacientes como a sus familias.

PRESTACIONES
1.- Evaluaciones y diagnósticos
Las evaluaciones (psicología, psicopedagogía, terapia ocupacional y fonoaudiología) se realizan a solicitud de médicos especialistas y/o de acuerdo a las necesidades que emerjan.

El tratamiento terapéutico puede efectuarse en dos modalidades: individual o grupal, de acuerdo a las necesidades de los pacientes.

2.- Talleres para madres, padres y cuidadores
En forma complementaria, se ofrece a las familias acompañamiento psicosocial y psicoeducativo, para fortalecerlas y generar las condiciones que les permitan encontrar mejores herramientas y estrategias para la crianza.

  1. – Talleres socio-recreativos para niños, niñas y
    adolescentes
    Instancias de carácter lúdicas para niños, niñas, jóvenes y sus familias, donde se abordan diversas temáticas sociales y de relaciones vinculares.

Dirección: Guadal 970, Estación Central. Santiago
Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
Mail: [email protected]
Teléfono: +56 2 2778 8805

Más temas