Reportajes, columnas, testimonios!

¿Viajas al extranjero? Toma estas precauciones

Las personas con epilepsia que viajan al extranjero deben tener en cuenta ciertas medidas y precauciones para garantizar la seguridad y comodidad necesarias durante el tiempo que estén fuera del país. Aquí te dejamos algunas medidas para considerar:
Consulta médica: Infórmale a tu médico tratante que tienes pensado viajar. Te entregará recomendaciones específicas para ti.

  • Tratamiento: Lleva suficientes medicamentos en el equipaje de mano, en su envase correspondiente, con copia de la receta que certifique la cantidad de fármacos prescritos durante el tiempo que estarás de viaje.
  • Identificación médica: Debes contar con un documento proporcionado por tu médico que detalle tu diagnóstico y te permita portar los medicamentos necesarios para tu tratamiento.
  • Seguro médico: Asegúrate de tener un seguro que cubra emergencias relacionadas con la epilepsia. Revisa los servicios médicos incluidos para el extranjero, si es aplicable.
  • Plan de acción: Prepara números de emergencia y localiza centros médicos en tu destino.

Cuidado personal y transporte: Descansa y cuida tu salud durante el viaje. Evalúa si ciertos medios de transporte podrían afectar tus crisis. Además, informa a tus compañeros de viaje sobre tu epilepsia y cómo asistirte en caso de emergencia.

Recuerda que cada caso es único, por lo

Más temas